Ya suman 30 los fallecidos en el Penal de Izalco

Ya suman 30 los fallecidos en el Penal de Izalco

Ya suman 30 los fallecidos en el Penal de Izalco

Juan Carlos Ramírez Méndez, de 38 años, privado de libertad en el penal de Izalco, originario de la urbanización Primavera de Quezalatepeque, en La Libertad, murió la noche del lunes mientras era atendido en el hospital Jorge Mazzini de Sonsonate.

Según la esquela del Instituto de Medicina Legal (IML) entregada a la familia, la causa de su muerte preliminarmente se debió a un edema cerebral. La cifra de reos fallecidos ascendió a 30 en este centro penitenciario desde que se instaló el régimen de excepción en el país.

Las autoridades continúan sin brindar cifras oficiales sobre la cantidad de reos fallecidos en los últimos meses.

El fin de semana se reportó la muerte de José Roberto Cáceres, de 48 años, por causas desconocidas en el hospital Mazzini de Sonsonate. Cáceres, había sido capturado el pasado 28 de mayo en San Miguel acusado por la Policía Nacional Civil (PNC) de “reclutar jóvenes para que ingresaran a la pandilla”. Tenía menos de 20 días desde que fue trasladado al penal de Izalco, en Sonsonate.

Mientras que, el pasado viernes se confirmó el fallecimiento de Edgar Alcides Díaz, de 40 años, quien fue capturado el 31 de mayo en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango. La causa de su muerte no fue proporcionada.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.