Ya suman 25 fallecidos del centro Penal de Izalco

Ya suman 25 fallecidos del centro Penal de Izalco

Ya suman 25 fallecidos del centro Penal de Izalco

Un nuevo reo del Complejo Penitenciario de Izalco, en Sonsonate, murió ayer. Los decesos en este recinto continúan en alza y ya suman 25 en lo que va del régimen de excepción. La muerte del privado de libertad fue confirmada por familiares y autoridades del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sonsonate.

El reo fue identificado como Édgar Ernesto González, de 37 años, originario de la colonia Belén en Usulután, quien había sido capturado durante el régimen de excepción.

De acuerdo con el expediente, éste falleció en horas de la madrugada de ayer en el Hospital Nacional Jorge Mazzini. Y según la esquela de la autopsia realizada por el IML, entregada a la familia, su muerte se debió preliminarmente a causa de un edema pulmonar. Su cadáver fue retirado en horas de la tarde por la familia de la morgue del IML y trasladado a su lugar de origen donde será velado y sepultado.

En los últimos días se ha confirmado la muerte de un reo diario. El domingo se reportó el fallecimiento de Juan Carlos Gómez Vásquez, originario del departamento de Morazán. Mientras que German Orlando Escobar López, de 22 años, y José Marvin Salmerón, de 53, originario de La Unión, murieron el sábado y el viernes, respectivamente.

Sobre Salmerón, sus familiares detallaron que padecía una enfermedad crónica y que ante la falta de medicinas su salud se deterioró por lo que debió ser trasladado al hospital Mazzini y posteriormente al Hospital Rosales, donde murió.

La muerte de Ramírez Chávez lo convierte en el vigésimo quinto privado de libertad del Complejo Penitenciario de Izalco que muere desde que se aprobó el régimen de excepción, el cual cumple este martes 14 de junio 80 días de mantenerse vigente en el país.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.