“Ya no somos el 3%, hoy somos muchos más en descontento con Bukele”.

“Ya no somos el 3%, hoy somos muchos más en descontento con Bukele”.

“Ya no somos el 3%, hoy somos muchos más en descontento con Bukele”.


El sol salió en su tradicional hora y se hizo el 15 de septiembre. En un día normal se celebraría la Independencia Patria, pero el Bicentenario se unió con el descontento de miles de salvadoreños por la forma arbitraria de gobernar del Presidente Nayib Bukele y su Bancada Cyan.


Las más de 20 convocatorias a unirse a las diferentes marchas coincidían en las ocho de la mañana para iniciar con la actividad.
“El Salvador se unió este dia de la Independencia “, exclamó Reina Laínez, quien viajó desde el Occidente del país hacía la capital.


El parque Cuscatlán fue el punto de partida. Representantes del Colegio Médico fueron uno de los primeros en llegar, los jueces también se unieron al clamor de la población.


“El Colegio Médico siempre ha participado en las marchas, hoy no será la excepción “, dijo el presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela.


Mientras unos jóvenes llevaron unas pancartas que recordaban los tuits del mandatario cuando no gobernaba.
“Ya no somos el 3%, y en esta marcha lo estamos demostrando. Ya estamos cansados de todo lo que ha hecho este dictador Bukele”, comentó Gerson López.
Pasaron ya las horas y los cientos se hicieron miles, el oficialismo decía que serían “tres pelones”, pero se tragaron su palabras. Incluso algunos hasta mandaron a “personas infiltradas” para pintar y manchar la propiedad privada.
Ni el incandescente sol detuvo la voluntad popular. La voz del pueblo se hizo sentir y se pasó de las redes a la calle.


Al mediodía, los miles de salvadoreños llegaron al centro histórico de San Salvador. Cansados, pero con la satisfacción de mostrarle al mundo que El Salvador está despertando de un letargo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.