Violeta Menjivar, Erlinda Handal, dos exministras del Presidente Salvador Sánchez Ceren y Calixto Mejia, ex diputado del FMLN por la Libertad, han sido capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) esta tarde.
Ex diputados y dirigentes del partido de izquierda han denunciado que estas capturas han sido ordenadas por el Presidente Nayib Bukele y responden únicamente al hecho de que son políticos opositores.
Una fuente consultada por nuestro medio aseguró que esto es “político, porque son capturas de personajes públicos que han manifestado su rechazo al actuar de Bukele, quien no tolera la crítica y menos el pensamiento diferente”, dijo la fuente.
El Gobierno y el Presidente Nayib Bukele han perdido popularidad y aceptación pública en los últimos meses debido a las destinadas medidas de endeudamiento, bitcoin, alto costo de la canasta básica y servicios públicos, mal actuar de diputados y alcaldes Cyan, ante esto según los miembros del FMLN, Bukele ha iniciado una campaña para capturar y crear casos alrededor de políticos de oposición, para meterlos a la cárcel y juzgarlos sin respetar derechos humanos y debido proceso.
Deja una respuesta