Nacionales

#VIDEO| Personal de Salud revela condiciones y saturación de hospitales por casos de COVID-19

#Sonsonateando #Sonsonate #ElSalvador

Disponible en Google Play
Descarga nuestra aplicación para leer noticias, recibir notificaciones y mucho más.

El personal del sistema nacional de salud, sigue denunciando a través de sus redes personales, las condiciones en las cuales se encuentran los pacientes y la saturación de los centros hospitalarios debido al COVID-19 en el país.

En redes sociales circula un video, donde un enfermero, activa la cámara de su celular para dar a conocer la cantidad de personas afectadas por coronavirus, incluso el hacinamiento de casos, donde los pacientes están conectados a un tanque de oxígeno en camillas y el suelo del nosocomio.

Esta no es la primera vez que el personal , publica las condiciones graves en las que se encuentran los hospitales para el manejo de pacientes COVID-19 a nivel nacional.

Han denunciado además la falta de insumos para protección de los mismos compañeros, que combaten la enfermedad en primera línea, así mismo la falta de políticas y manejo de pacientes que el Ministerio de Salud, aún no indica en los hospitales nacionales que atienden a las personas con el virus.

En ocasiones anteriores, médicos denunciaron que en el Hospital General del Seguro Social, ya no había espacio para más enfermos y que se habían improvisado camas en el parqueo del centro de salud para atender a los pacientes.

Fotografía de archivo de video Hospital General ISSS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar