Ayer en la comisión de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos recibidos en gobiernos anteriores, fue recibido Carlos Acevedo, expresidente del Banco Central de Reserva, quien de entrada pidió respetuosamente a los diputados que así como investigan el pasado también investiguen los sobresueldos actuales que ahora se detallan bajo plazas ad honorem y que lo lleven hasta las últimas consecuencias.

Video: cortesía

Además, interpeló a los actuales legisladores sobre sus gastos de representación, al recordarles que están libres de renta. Esto representa al menos $2 millones al año. Según Acevedo al multiplicarlo por 5 años dan como resultado $10 millones. Entonces les replicó: “ustedes se han preguntado cuántas escuelas se pueden construir con ese dinero, con los gastos de representación que ustedes reciben.”

Asimismo, respondió al a diputada Rebeca Santos: “la verdad no solo tiene que cubrir el pasado, sino el presente también”. Recientemente se dio a conocer que el esposo de dicha legisladora asumió un cargo público sin formación que lo respalde, asimismo otros parientes también ocupan cargos en diferentes alcaldías.

A otro diputado le recordó si su padre ya había pagado al Estado el dinero que debía en concepto de impuestos.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.