Un día como hoy, hace 39 años – Recuerdo de Carlos Cañas Dinarte

Un día como hoy, hace 39 años – Recuerdo de Carlos Cañas Dinarte

Un día como hoy, hace 39 años – Recuerdo de Carlos Cañas Dinarte

En Twitter, el historiador Salvadoreño, Carlos Cañas Dinarte, compartió una fotografía de antaño, recordando aquel histórico día en que la selección salvadoreña perdía 10 goles a 0 contra Hungría.

Pasaron 39 años y en El Salvador sigue resonando un grito de gol. No fue un gol para ganar el campeonato, ni uno que haya significado una clasificación a un torneo importante, pero si buscamos la definición de ‘gol de honor’ en el diccionario del fútbol, es muy probable que aparezca la imagen de este histórico tanto.

El Salvador solo ha participado en dos Copas del Mundo y solo ha anotado un gol, un gol marcado en la mayor goleada de la historia de los mundiales. En el segundo partido del grupo 3 de España 82, Hungría derrotó 10-1 a los salvadoreños, quienes aún guardan el recuerdo de esa anotación como uno de los momentos más recordados de su fútbol.

Hace 39 años, El Salvador perdió 10-1 ante Hungría en España 82. Pero la historia y el país seguimos recordando el gol anotado por Luis Ramírez, gritado hasta el día de hoy y que inspiró el documental: UNO, LA LEYENDA DE UN GOL.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.