Suspenden eventos públicos y privados por 90 días en El Salvador

Suspenden eventos públicos y privados por 90 días en El Salvador

Suspenden eventos públicos y privados por 90 días en El Salvador

Por iniciativa del doctor Francisco Alabí, Ministro de Salud, con 78 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó una suspensión de eventos públicos y privados durante los próximos 90 días.

Las personas que incumplan con el decreto serán sancionadas con 20 a 100 salarios mínimos, además, podrán ser sancionadas con cárcel.

Los diputados, también aprobaron el uso obligatorio de las mascarillas.

“Este decreto transitorio tiene como disposición el suspender por el término de 90 días, a partir de su entrada en vigencia, toda concentración de personas en acto de carácter público y privado, referente a concierto, mítines y eventos deportivos y festejo de fiestas patronales”, dijo a los medios de comunicación, el Ministro de Salud, doctor Francisco Alabí.

La solicitud del Ministro, esta fundada en el incremento de casos de COVID-19 en todo el territorio nacional.

“Lo que buscamos es limitar esa transmisión de persona a persona; sobre todo en el marco de la posible existencia y circulación internacional de variantes que puedan tener la facilidad de contagio”, manifestó Alabi.

Según información confidencial, el Hospital de El Salvador y casi toda la red hospitalaria del país, esta colapsada por el incremento de casos positivos.

Los gremios de artistas y trabajadores de que organizan eventos públicos, han manifestado su rechazo ante la aprobación de este decreto que suspende, por 90 días, todo evento público y privado.

Por su parte, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, amenazó a los alcaldes, diciéndoles que todo el haga fiestas patronales, mítines y eventos públicos, será sancionado con 100 salarios mínimos y podría enfrentar una proceso penal por desobediencia a particulares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.