Sube a 54 los fallecidos en el régimen de excepción

Sube a 54 los fallecidos en el régimen de excepción

Sube a 54 los fallecidos en el régimen de excepción

De acuerdo con Cristosal, a 54 ascienden las personas fallecidas en los centros penitenciarios durante el Régimen de Excepción. Según la organización, las causas son diversas, desde golpes, fracturas, hasta por la falta de medicamentos.

Cristosal ha señalado que la Fiscalía General de la República, FGR, no está investigando las muertes de los capturados y los abusos de poder que se han registrado al interior de los centros penales y que se han denunciado.

Durante el Régimen de Excepción se han capturado a miembros de estructuras criminales, pero también se han capturado a personas de manera arbitraria que a pesar de demostrar su inocencia se encuentran tras las rejas.

Según Cristosal, hay una serie de violaciones a los derechos humanos y a la defensa desde la implementación del Régimen de Excepción, aprobado el 27 de marzo pasado.

Los datos revelan que de los 394 Hábeas Corpus presentados ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, apenas 8 han tenido una solución favorable de las personas detenidas de manera arbitraria, explicó Ruth López, jefa de la Unidad Anticorrupción y Justicia de Cristosal.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.