Soldados denuncian “encarcelamiento” y “humillaciones”

Soldados denuncian “encarcelamiento” y “humillaciones”

Soldados denuncian “encarcelamiento” y “humillaciones”

Los soldados que pertenecen a la Fuerza Armada de El Salvador se han pronunciado por los tratos inhumanos que están recibiendo y un “encarcelamiento” ya no les dan licencia para llegar a sus hogares.

Parte de la denuncia reza así “esas son las condiciones en las que están los soldados en la fuerza de tarea Marte, cuando llueve la tropa de moja y el Mayor Recinos encargado de la fuerza, lo que les dice es que, “si no les gusta que pidan la baja” una acción que denota la prepotencia, la falta de lógica y una carencia total de inteligencia”.

Fuerza de Tarea Marte

Además señala que el Cuartel San Carlos (CAFTA) son hostigados y discriminados por los mandos y oficiales de esa base militar.

Otra de las quejas destaca que “El Comandante de la fuerza de tarea Thor en Santa Ana les está exigiendo al personal de tropa que de forma constante le esten mandando fotos de los patrullajes desde sus teléfonos personales y con el plan de datos pagados por ellos; en lugar de velar por el personal que cada uno tenga un lugar digno donde descansar. En horas de la noche el personal anda patrullando y cuando llegan a la base les toca dormir en el piso, ya que no al calzan las colchonetas para todos los soldados. Y después de dormir en el duro suelo tienen que levantarse temprano para seguir con la jornada”.

Cuartel en Santa Ana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.