Sindicato de profesores piden ampliar beneficios de Bienestar Magisterial

Sindicato de profesores piden ampliar beneficios de Bienestar Magisterial

Sindicato de profesores piden ampliar beneficios de Bienestar Magisterial

La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES 21 de junio) junto al Movimiento Pedagógico Salvadoreño (MPS) y el Sindicato de Trabajadores Administrativos de Docentes del Ministerio de Educación de El Salvador (Sitadmes) pidieron ampliar los servicios del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM).

Los gremios piden 12 nuevos beneficios entre los que están: la construcción del Centro de Hemodiálisis de San Miguel, y un Policlínico de La Unión; también la edificación del primer Hospital Magisterial, y contratación de especialistas en pediatría, ginecología e internistas, así como la adquisición de al menos tres nuevas ambulancias.

Los sindicalistas afirmaron que “si bien es cierto que en los últimos años el ISBM se ha fortalecido es necesario continuar proyectando nuevos beneficios”, según un comunicado.

El secretario general de ANDES 21 de junio, Israel Montano, estima que de ser aprobadas sus peticiones sería en favor de unos 50 mil docentes y su grupo familiar. El ISBM tiene unos 85,404 afiliados hasta el 2 de mayo del 2022.ReclamoMontano señaló que han recibido quejas de “ciertos hospitales en los que tratan a los maestros de mala forma” y aseguró se encargarán de documentar está situación y hacerla llegar a los directivos del ISBM.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.