Seis personas fueron detenidas por el delito de fraude informático en Sonsonate y Soyapango. Según las autoridades, llamaban a sus víctimas por teléfono y se hacían pasar por agentes bancarios.

Solicitaban información y luego procedían a clonar tarjetas o a sustraer dinero de las cuentas. Aparte de las llamadas, también ofrecían servicios y productos bancarios a través de las redes sociales.
Entre los capturados hay una mujer que trabajaba para un banco. Al ser capturada se le incautó una laptop propiedad de la empresa para la que laboraba.
Los detenidos son: Diego Vidal Benavides Flores, Álvaro Mauricio Sanchez Arévalo, Yanci Patricia Menjivar Solís, Irvin Noel Aguilar Granados, José Roberto Ponce Umanzor y Pedro Darío Rivas López.
El fiscal del caso declaró que la investigación inició en noviembre de 2020: “Las investigaciones datan desde noviembre de 2020, que comenzamos con el fenómeno de denuncias sobre fraude informático de Personas particulares que les extraían su dinero de alguna institución financiera, tenemos 10 meses de trabajar con estas investigaciones”.
Deja una respuesta