SIMETRISS da ultimátum a directora del ISSS para que solucione colapso por COVID-19

SIMETRISS da ultimátum a directora del ISSS para que solucione colapso por COVID-19

El Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SIMETRISS) ha dado un ultimátum a la directora del ISSS, Mónica Ayala, para que dialogue y solucione el colapso que se vive en los diferentes centros de salud que atienden casos COVID-19.

De lo contrario, empezarán a disminuir labores y a tomar otras acciones.

De acuerdo con el sindicato, han solicitado en reiteradas ocasiones dialogar con la dirección para establecer medidas efectivas que protejan al personal y derechohabientes.

Sin embargo, no han tenido respuesta, además que señalan que todas las medidas que el ISSS ha tomado hasta el momento son: “improvisadas, mal diseñadas e ignoran la capacidad técnica del personal de cada centro”.

Entre estas medidas improvisadas señalan que el Hospital del Seguro de Sonsonate ya tiene llenas la salas de preadmisión, observación y ya se tienen pacientes en el servicio de cirugía y aún no se informa cuál será el plan en este caso.

La directiva de este hospital se reunirá hasta el viernes. Y seis de 12 anestesistas están incapacitados por COVID-19.

También denunciaron que las autoridades del ISSS están obligando a los médicos a tomar pruebas COVID-19, cuando esto debe hacerlo un profesional de Laboratorio Clínico, según lo recomiendo el Consejo Superior de Salud Publica.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.