El Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SIMETRISS) ha dado un ultimátum a la directora del ISSS, Mónica Ayala, para que dialogue y solucione el colapso que se vive en los diferentes centros de salud que atienden casos COVID-19.
De lo contrario, empezarán a disminuir labores y a tomar otras acciones.
De acuerdo con el sindicato, han solicitado en reiteradas ocasiones dialogar con la dirección para establecer medidas efectivas que protejan al personal y derechohabientes.
Sin embargo, no han tenido respuesta, además que señalan que todas las medidas que el ISSS ha tomado hasta el momento son: “improvisadas, mal diseñadas e ignoran la capacidad técnica del personal de cada centro”.
Entre estas medidas improvisadas señalan que el Hospital del Seguro de Sonsonate ya tiene llenas la salas de preadmisión, observación y ya se tienen pacientes en el servicio de cirugía y aún no se informa cuál será el plan en este caso.

La directiva de este hospital se reunirá hasta el viernes. Y seis de 12 anestesistas están incapacitados por COVID-19.
También denunciaron que las autoridades del ISSS están obligando a los médicos a tomar pruebas COVID-19, cuando esto debe hacerlo un profesional de Laboratorio Clínico, según lo recomiendo el Consejo Superior de Salud Publica.

Deja una respuesta