“Si le hecho ganas día a día, es por mi familia” Edwin Castillo

“Si le hecho ganas día a día, es por mi familia” Edwin Castillo

“Si le hecho ganas día a día, es por mi familia” Edwin Castillo

Edwin Castillo, laboro durante muchos años en el área de comunicaciones de la Alcaldía Municipal de Sonsonate hasta el 30 de abril del año 2021, día que finalizó la gestión del alcalde Roberto Aquino.

El 1 de mayo de 2021, luego del tsunami cyan que desató el Presidente Nayib Bukele, con una campaña que estuvo marcada por usar todo el aparato del Estado a favor del partido Nuevas Ideas, situación que llevó a la Alcaldía de Sonsonate, al tenista, hijo de un exdiputado de ARENA, Rafael Arévalo, al trono edilicio.

Arévalo, despidió a muchos empleados municipales, sin respetar el debido proceso y sin garantizar las prestaciones que la Ley establecen, en el caso de Edwin Castillo, fue movido a diferentes áreas, haciéndolo vivir situaciones indignantes dentro de la comuna. El último movimiento fue hacia el departamento de mantenimiento municipal, en donde le designaron la tarea de limpiar las calles de Sonsonate, trabajo que Castillo realiza todos los días, desde entonces, a pesar que fue un movimiento ilegal y arbitrario “Si le hecho ganas día a día, es por mi familia” escribió en su cuenta de facebook, acompañado de una fotografía que refleja lo que hace todos los días en sus nuevas tareas.

Antes se le veía con una cámara, capturando imágenes y videos relacionados al trabajo de la Alcaldía de Sonsonate, un hombre que siempre fue humilde y trabajador. El alcalde Arévalo y su equipo municipal, pensaron que enviando a Castillo a barrer las calles, lo estaban castigando, la idea quizás era presionarlo para que renunciará al trabajo, pero la estabilidad de su familia y su actitud luchadora, son más fuertes que el odio y venganza de las nuevas autoridades.

Esto fue lo que escribió el comunicador Edwin Castillo, quien recibió apoyo de cientos de Sonsonatecos:

“Gracias a Dios terminamos un día más…
¿Pena? No, pena me daría si robara, mintiera o fingiera ser alguien que no soy…
Merecido ? Jamás, no lo creo; si le hecho ganas día a día, es por mi familia.
Castigo? Porque aseguran tantas mentiras que no vale la pena mencionar, solo le deseo a esas personas que hablaron de mi para quedarse en sus trabajos o para entrar en esta administración que nunca nada les falte y que Dios les bendiga cada día.
La recompensa para mi, es la tranquilidad que da, el saber que mañana estaré mejor, porque Dios ya lo ha decidido.
💪🏽
Gracias a las personas que me regalan agua, refrescos, pancito, etc… A diario recibo muchas bendiciones, en Sonsonate abundan las personas de buen corazón, sin dudas, ya lo comprobé. 🙂”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.