Sector educativo en apuros por salario atrasado y retraso en entrega de presupuestos

Sector educativo en apuros por salario atrasado y retraso en entrega de presupuestos

Los profesores están cerrando a cuestas este año lectivo. Les han atrasado un semana su salario y las escuelas, aún no han recibido el presupuesto designado.

A escasas semanas de que finalice el año lectivo muchas escuelas del país enfrentan problemas para cubrir sus necesidades, incluso lidian con deudas, debido a que el Ministerio de Educación (MINED) no les ha trasladado la totalidad del presupuesto de funcionamiento, aseguraron representantes de gremiales de profesores.

“Ya estamos en septiembre y no han depositado los presupuestos. A algunas escuelas les han depositado un poquito pero a la gran mayoría no nos han depositado nada”, afirmó a EDH, Daniel Rodríguez, secretario general del Simeduco.

Añadió que antes a los centros les entregaban $13.00 por estudiante, de ahí que por ejemplo aquellas que atendían 100 alumnos recibían $1,300, mientras las que rondaban los 1000 alumnos llegaban a recibir hasta $13,000 para operación y funcionamiento. Hoy, según comentó, Educación ha establecido una tabla general de $1,500.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.