Gobierno presentó su propuesta de Ley de Agua

Gobierno presentó su propuesta de Ley de Agua

Gobierno presentó su propuesta de Ley de Agua

Siguiendo el mandato del presidente Nayib Bukele, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, el Presidente del ANDA, Rubén Alemán y el Asesor Jurídico de la Presidencia, abogado Javier Argueta, presentaron hace unos minutos el Anteproyecto de Ley General de Recursos Hídricos, ante la Asamblea Legislativa, directamente a su Presidente, Diputado Ernesto Castro.

“Nos complace el darle cumplimiento a un mandato del Presidente de la República, y solventar una deuda histórica con aquellos más desprotegidos que han sufrido la falta de una Ley integral del Agua. El Agua no debe tomarse como un simple derecho, sino como un derecho fundamental. Así lo ha señalado la Sala de lo Constitucional.” aseguró el Asesor Jurídico de la Presidencia, Abogado Javier Argueta.

Por su parte el Diputado Ernesto Castro, Presidente de la Asamblea Legislativa, manifestó: ” Queremos anunciar que formaremos una Comisión Ad Hoc, que se dedicará exclusivamente a éste tema. Vamos a revisar artículo por artículo, párrafo por párrafo, para garantizarle al Pueblo que ésta Ley sea lo que realmente está esperando.”

Se espera que ésta Ley sea aprobada en menos de noventa días, tal cual lo ha ordenado el presidente Bukele.

Ésta propuesta gubernamental, se suma a la presentada a inicios de ésta semana Propuesta Ciudadana y Sustentable de Ley General de Aguas y Saneamiento, por parte de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua.

#Sonsonateando

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.