Salvadoreños rechazan el bitcoin

Salvadoreños rechazan el bitcoin

Salvadoreños rechazan el bitcoin

Una reciente encuesta de opinión pública de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) dio a conocer el descontento de los salvadoreños con la Ley Bitcoin, primera medida del Gobierno de Nayib Bukele, que choca de forma directa con la población.

El 64.8 de los encuestados dijo no estar de acuerdo con recibir salarios o ingresos en bitcoin.

La población también dejó una postura sobre si estaría dispuesto a recibir su salidor o ingresos en Bitcoin. La mayoría, un 64.8 % dijo no estar dispuesto, un 16.5 % dijo estar dispuesto y un 18.7 % no responde. El resultado, reveló la primera decisión que la ciudadanía le cuestiona al gobierno del presidente Nayib Bukele. La mayoría de encuestados no entienden y no comparten el uso de la criptomoneda en el país.

Se consultó sobre si la implementación del bitcoin podría desdolarizar la economía salvadoreña. Ante esto, la población respondió: Sí lo creo 38.4%, no lo creo 35.4% y no estoy seguro 22.2%.

Sobre la confianza en la decisión del presidente Bukele en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, los encuestados respondieron: Confío en el él, pero no en el bitcoin 52.1%, Confío en él y en el bitcoin 15.5%, No confío en el presidente ni en el bitcoin 30.0%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.