Río Grande en Sonsonate podría desbordarse

Río Grande en Sonsonate podría desbordarse

Río Grande en Sonsonate podría desbordarse

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente aseguró que existe una “alta probabilidad ” que en las próximas 24 horas ocurra desbordamientos en los ríos y quebradas dentro de las cuencas del río Lempa Alta, Grande de Sonsonate, Río Grande de San Miguel, además de las regiones Cara Sucia-San Pedro, Mandinga-Comalapa. Esto por las próximas lluvias.

El pronóstico meteorológico prevé lluvias débiles las primeras horas de la mañana en zonas costeras. Por la tarde y, principalmente en horas de la noche, se tendrán lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, y entre dispersas a generalizadas en el territorio nacional.

El Informe 1 también detalló que hay que poner atención por probabilidad muy alta (80 % – 100%) de desbordamiento de ríos y quebradas afectando el tráfico y viviendas en la ribera de ríos, sin daños estructurales, inundaciones urbanas generando daños superficiales en infraestructura de caminos, interrumpiendo momentáneamente la movilidad, anegamientos de terreno impidiendo temporalmente vías de comunicación.

El énfasis sería en la costa y cadena volcánica del país, principalmente en municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), Santa Ana, Sonsonate, Acajutla, Izalco, Nahuilingo, Santa Isabel Ishuatán, San Miguel y Valle de San Andrés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.