Riegan basura por “incompetencia” de un alcalde de Nuevas Ideas.

Riegan basura por “incompetencia” de un alcalde de Nuevas Ideas.

Riegan basura por “incompetencia” de un alcalde de Nuevas Ideas.

Los empleados municipales protestaron regando la basura en las las calles aledañas al mercado de Zacatecoluca, La Paz.

El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Zacatecoluca (SITRAMZ) paralizó labores en las áreas de mercados, desechos sólidos, limpieza de calles y en el cuerpo de Agentes Municipales (CAMZ) y llamó “incompetente” a el edil de Nuevas Ideas, Orsy Moreno, por pretender reducir el bono de $333.33 a la mitad.

Miembros de SITRAMZ

“El alcalde y el concejo se reunieron ayer (jueves) y acordaron pagarnos la mitad del bono. Nos preguntamos como es posible que nos quieran quitar ese derecho que ya viene incluido en el presupuesto de la alcaldía, no es posible y es injusto. Ellos decían que el dinero alcanza cuando nadie roba y ahora querían desviar el bono del presupuesto”, manifestó José Comayagua, primer secretario de conflictos del SITRAMZ.

La más afectada fue la población al transitar por la zona con este tipo de desechos.

Tras esta acción, el alcalde Moreno y su concejo accedió reunirse con SITRAMZ y revocar la decisión de reducir el bono.

Miembros del Sindicato dejaron entrever que sin la presión ejercida por la protesta de lanzar la basura a las calles, el edil de Nuevas Ideas “nunca hubiese entendido” que ese bono es nuestro derecho y “quizá ya no nos lo hubiesen suspendido”.

El Concejal de GANA, Mario María, aseguró que “la Alcaldía está pasando por un momento bien crítico, no hay FODES y sí seguimos así vamos a llegar a final de año quebrados”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.