Rescatan a bebé de la basura

Rescatan a bebé de la basura

El llanto desesperado de una recién nacida, abandonada a la orilla de una calle en el occidente de Honduras, alertó a vecinos de la colonia Naco en Petoa, Santa Bárbara, quienes de inmediato llamaron a las autoridades para que procediera al rescate.

Lo insólito del caso fue que la menor, quien presentaba signos de resfriado, estaba dentro de una bolsa negra, lo que ocasionó que antes de su llanto no se lograra distinguir entre los desechos.

El hallazgo se registró la noche del miércoles (22.12.2021) cuando varios ciudadanos alertaron al Sistema Nacional de Emergencias 911 para que llegaran paramédicos y agentes policiales a atender a la menor y ahondar en la investigación del caso.

De acuerdo con la información oficial, pobladores del sector ayudaron a vestir a la menor, quien fue trasladada en una patrulla a la clínica más cercana y después en una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña hacia el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Hasta el momento se desconoce el origen de la recién nacida, por lo que las autoridades aseguran que la investigación del caso está en curso.

Asimismo, se informó que la bebé, quien se encuentra estable, será entregada a las autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) para proceder con el trámite que conforme a la ley corresponde.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.