Reforma de pensiones estaría lista a finales de este año

Reforma de pensiones estaría lista a finales de este año

Reforma de pensiones estaría lista a finales de este año

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, aseguró este jueves que la Asamblea Legislativa se ha propuesto aprobar una reforma integral al sistema de pensiones antes de finalizar 2022, a pesar que la presidencia sigue sin enviar el anteproyecto de ley.

Durante la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Guevara manifestó que la reforma de pensiones es “la gran apuesta” de Nuevas Ideas este año

“Estamos esperando como Asamblea Legislativa que Capres (Casa Presidencial) haga la propuesta, pero le puedo asegurar que esta es nuestra gran apuesta este año”, aseguró.

Al ser cuestionado por el poco tiempo que resta para finalizar 2022, apenas cinco meses, Guevara respondió que su partido ha hecho “cosas históricas” en menos tiempo.

El diputado puso de ejemplo la Ley de Recursos Hídricos, aprobada en solo tres meses, pero ampliamente criticada por sectores universitarios y ambientalistas  cuyas observaciones por imponer cánones de cobro a juntas de agua y otorgar permisos de hasta 15 años para la explotación del recurso, fueron ignoradas.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.