El doctor Hugo Zavaleta, Alcalde de Nuevas Ideas del municipio de Nahuizalco está dando mucho de que hablar y no es para bien, pues desde que asumió el cargo de edil, no ha hecho nada significativo por el bienestar y desarrollo de sus ciudadanos, al contrario, las decisiones que tomó hasta la fecha son negativas y han afectado a miles de personas.
De las primeras decisiones que Zavaleta tomó al llegar a la Alcaldía de Nahuizalco fue la de eliminar el programa de becas universitarias que ayudaba a jóvenes de escasos de recursos económicos que vivían en situación de pobreza a cumplir sus sueños de ser profesionales y salir adelante con sus familias, sin una justificación, les quitó las becas y con ello los sueños de graduarse de una universidad.


Los comedores y ventas de típicos pagarán a la Alcaldía de Nahuizalco entre $2.50 y $3.00 al día, es decir, alrededor de $75 y $90 dólares mensuales para poder vender en el municipio.

Por si no fuera suficiente, utilizando la matoneria que tiene en el Concejo Municipal de Nahuizalco, aprobaron un incremento de tasas e impuestos municipales a los comerciantes y vendedores del mercado, sin realizar un estudio económico/financiero de la población. Los vendedores y comerciantes han denunciado los abusos del Dr. Hugo Zavaleta y han hecho un llamado a los medios para que den cobertura a la noticia, sin embargo, poco han logrado.
La entrada al municipio de Nahuizalco es una réplica del muro de la Iglesia Católica y su color origina es blanco hueso, al parecer al Dr. Zavaleta no le importan el origen y la historia del municipio, porque decidió pintar la entrada del color cyan, identificativo del partido Nuevas Ideas.

Deja una respuesta