¿Quién es el presidente del Comité De Regularización que conformó FIFA?

¿Quién es el presidente del Comité De Regularización que conformó FIFA?

¿Quién es el presidente del Comité De Regularización que conformó FIFA?

La FIFA dio a conocer la conformación del nuevo Comité de Regularización que ordenó instalarse desde el pasado 1 de agosto, fecha en que la FESFUT quedó acéfala luego que las funciones del anterior comité ejecutivo presidido por Hugo Carrillo finalizara sus funciones de cuatro años y que la FIFA ordenara el cese de sus funciones. Tampoco hubo autoridades reconocidas en el país para llevar a cabo la elección para el período del 2022-2026.

La misiva enviada a la FESFUT  cerca de la medianoche deñ jueves 27 de agosto al correo de la Unidad de Comunicaciones de la FESFUT y firmada por Kenny Jean-Marie, Director de Federaciones Miembro de la FIFA, certifica que el presidente del comité será el abogado Humberto Sáenz Marinero. 

Sáenz Marinero será acompañado por Fernando Argüello Téllez, Luis Segovia y Henry Orellana, todos ellos no pertenecen a las estructuras del balompié nacional.

Sáenz Marinero es un abogado de 48 años de edad, doctorado en derecho privado de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Dr. José Matías Delgado.


En la misiva enviada por FIFA estipula en cinco puntos las funciones de este Comité de Regularización.1) Gestionar la actividad diaria de la FESFUT.

2) Revisar exhaustivamente los estatutos de la FESFUT (y otra reglamentación si fuera necesario) y garantizar que cumplan plenamente con los requisitos contenidos en los Estatutos de la FIFA y CONCACAF antes de someterlos a la aprobación del Congreso de la FESFUT.

3) Ejecutar una auditoría exhaustiva de las finanzas de la FESFUT para establecer la situación financiera actual de la entidad e implementar mecanismos y procesos que garanticen prácticas de buena gobernanza financiera.

4) Establecer una estructura idónea para la correcta gestión de los fondos de desarrollo que proporcionen la FIFA y la CONCACAF, de manera que posibilite la debida inversión de estos en el futbol salvadoreño.

5) Organizar y llevar a cabo elecciones al Comité Ejecutivo de la FESFUT para un mandato de cuatro años, únicamente de conformidad con los nuevos estatutos de la FESFUT.

Esta comisión podrá funcionar en el país hasta el 29 de agosto de 2023, pero podrá ser disuelta antes si cumple con los objetivos trazados.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.