Hugo Osorio, el expolicía conocido por sus crímenes en el caso de Chalchuapa, es capaz de distinguir entre lo lícito y lo ilícito, confirmó el psiquiatra que lo entrevistó.

El especialista de Medicina Legal determinó que el asesino de Chalchuapa no tiene ninguna condición mental que le impida reconocer todos los delitos que ha cometido. Es decir, sabe y entiende muy bien lo que hizo.

Esta prueba realizada a Osorio es importante, pues si se hubiera comprobado que no distingue entre lo lícito o ilícito, no sería posible imponerle una pena.

Entre las cuestiones que el asesino de Chalchuapa declaró al psiquiatra, está lo siguiente: “Yo los esperé y hasta me bañé, porque la verdad es que ya no quería andar emproblemado, porque ya tenía dos meses de estar hablando con Dios y por eso los esperé. No me quedó tiempo de irme. Bien pude irme, pero ya no quería seguir así. No le hallaba sentido a la vida, porque la felicidad no es hacer daño. Usted (siquiatra) me pregunta cosas, pero no me pregunta si he delinquido y yo he delinquido, he estafado, he engañado a mujeres y ya no quería seguir así. Allí (Chalchuapa) había un carro y bien me pude haber ido y no me fui.”, así consta en la investigación periodística de El Faro.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.