Pronostican fuertes lluvias las próximas 48 y 72 horas

Pronostican fuertes lluvias las próximas 48 y 72 horas

Pronostican fuertes lluvias las próximas 48 y 72 horas

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió este miércoles 18 de mayo, un informe especial donde anuncia que la combinación de una onda del Este, una baja presión, una onda tropical y la Zona de Convergencia Intertropical, causarán fuertes lluvias en las próximas 48 y 72 horas.

El Informe Especial No. 1. dice: “Onda Tropical interactuando con la ZCIT generará tormentas de moderada a fuerte intensidad desde el viernes.
Para las próximas 48 y 72 horas se esperan lluvias y tormentas, producto de una circulación ciclónica presente en el territorio”.



De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC), en El Salvador podrían generarse a partir de este jueves lluvias torrenciales e inundaciones, debido a la influencia de un fenómeno meteorológico denominado “giro centroamericano”.

La subdivisión de Análisis y Pronóstico Tropical del NHC advirtió que se espera que este fenómeno afecte la región centroamericana por cinco días, entre el jueves 19 y lunes 23 de mayo.

Los expertos señalan que la onda del Este pasa sobre El Salvador y Honduras, mientras que la baja presión de 1011 milibares “varía su posición entre la costa atlántica de Costa Rica, Panamá y Colombia”.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.