Prevén lluvia similar a la del miércoles para este fin de semana

Prevén lluvia similar a la del miércoles para este fin de semana

Prevén lluvia similar a la del miércoles para este fin de semana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) no descarta que este fin de semana ocurran tormentas como la registrada la tarde del miércoles y que ocasionó diversos daños en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Aunque con baja probabilidad por el momento, “es posible que las lluvias sean tan intensas como lo hemos tenido los días anteriores”, dijo ayer el meteorólogo David Pichinte, del Observatorio de Amenazas del MARN. “Decimos actividad eléctrica y fuerte intensidad de lluvia por periodos cortos de tiempo, entre 20- 30 minutos y siempre entre desde el mediodía hacia final de la tarde y desde el principio de la noche hasta 9:00 a 10:00 de la noche”, agregó el especialista.

El MARN explicó que estas condiciones se deberán a la humedad transportada por el flujo del este y a esto se sumaría una onda tropical que está acercándose al sector del golfo de Fonseca.

La tormenta que empezó a las 5:00 de la tarde del miércoles dejó un máximo de 77.2 milímetros de lluvia en San Salvador. “La estación de La Bermeja, en San Salvador, registró 77 milímetros de lluvia. Para tener un parámetro, el promedio anual nacional son 2,000 milímetros, por lo tanto estamos hablando de una cantidad considerable, teniendo en cuenta que esta lluvia cayó en un lapso de dos horas”, dijo el titular del MARN, Fernando López, la noche del miércoles. El fin de semana, el funcionario aseguró que el promedio de lluvia de junio “es de 325 milímetros”, por lo que solo la tormenta del miércoles representó el 23.7 % de esa media.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.