Portillo Cuadra: La ley Bitcoin es inviable e impopular

Portillo Cuadra: La ley Bitcoin es inviable e impopular

Portillo Cuadra: La ley Bitcoin es inviable e impopular

El coordinador de la Fracción de Diputados del partido ARENA, Dr. Rene Portillo Cuadra, aseguró en la entrevista matutina de Frente a Frente que la Ley Bitcoin, aprobada de forma “express” por la Asamblea Legislativa con los votos de la Bancada Cyan y aliados, no sólo es “inviable, sino impopular” porque afectará de manera directa la economía de las familias más vulnerables de El Salvador.

“La Ley Bitcion no sólo es una ley inviable, sino impopular, que genera noticia, pero no aborda los temas: encarecimiento canasta básica, desaparecidos, desempleo, los temas importantes que la gente está esperando respuestas”, aseguró el Dr. Cuadra en la entrevista.

Para Portillo Cuadra, El Salvador tiene problemas económicos y sociales que son de más importancia, como el alto costo de la canasta básica, el alto costo de los servicios públicos como el agua y energía eléctrica, la falta de desempleo y el incremento de personas desaparecidas, temas que son relevantes y que requieren de la atención de los diputados, antes de estar aprobando leyes que afectarán las finanzas de los salvadoreños.

“La presidencia tiene que hacer varios ajustes en este tema, el que quiera comprar criptomoneda que la compre, lo que no puede ser es que su uso sea obligatorio y que sustituya al dólar”, lamentó.

La Ley Bitcoin a generado reacciones negativas en la población salvadoreña, entre ellas los rumores que podrían pagar los salarios de empleados públicos y privados en Bitcoin, así como el artículo 7 de la mencionada ley obliga a todas aquellas empresas que tengan los recursos tecnológicos disponibles a recibir pagos de productos o servicios en la criptomoneda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.