Policías sobornaban a víctimas con dinero para no capturarlas

Policías sobornaban a víctimas con dinero para no capturarlas

Policías sobornaban a víctimas con dinero para no capturarlas

La Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután arrestó este sábado en flagrancia a tres policías destacados en la División Antinarcóticos (DAN) que sobornaban a una persona para no capturarla bajo el régimen de excepción.

De acuerdo con un informe policial, los tres agentes exigían $800 como pago.

Tras recibir un aviso, dijo la policía de Usulután, se procedió a montar el operativo en las cercanías de un banco de la 1a avenida Norte entre 2a y 4a calle Poniente del municipio, dónde la víctima entregaría el dinero a los policías.

Las autoridades identificaron a los policías como Ismael Esteban López Espinoza de 45 años; Elmer Jhovany Ramos del Cid, de 42 años; y Dagoberto Jeovany Ponce, de 41 años, todos pertenecientes a la División Antinarcóticos (DAN).

Según la PNC, los policías capturados serán procesados por el delito de cohecho propio, en perjuicio de la administración pública y la víctima quien goza de protección.
Hasta este domingo, luego de 50 días de vigencia del régimen de excepción en el país, las capturas de personas supuestamente vinculadas a pandillas suman casi 30,000.

Hasta finales de abril, la organización Cristosal había recibido denuncias de alrededor de 140 casos de detenciones arbitrarias bajo la aplicación del régimen de excepción.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.