Población de Sonzacate molesta con la Alcaldía por problemas en la recolección de basura

Población de Sonzacate molesta con la Alcaldía por problemas en la recolección de basura

Población de Sonzacate molesta con la Alcaldía por problemas en la recolección de basura

Sonzacate era un municipio que en los últimos años había brillado, convirtiéndose en una ciudad limpia, ordenada y segura, con la administración del exalcalde Héctor Orellana. Llevando servicios de alumbrado público y recolección de basura a lugares en donde nunca habían recibido dichos servicios.

Actualmente, los ciudadanos se quejan que la actual administración municipal que dirige el nuevo alcalde Marvin Sánchez, ha descuidado el servicio de recolección de basura y otros que la municipalidad de Sonzacate brinda. De hecho, en las últimas semanas quien ha recogido la basura de la ciudad es la Alcaldía de Sonsonate, que dirige Rafael Arévalo, mostrando a la población una incompetencia para gestionar la cosa pública.

La Alcaldía de Sonzacate a través de sus redes sociales informó a los ciudadanos que los problemas se han dado debido a que cambiaron proveedor de camiones de recolección de basura.

Emerson Blanco, un ciudadano muy reconocido en el municipio de Sonzacate, denunció que en la página de Facebook de la Alcaldía borran las críticas y quejas de las familias que ya no aguantan el mal olor y los problemas que causa la basura en las comunidades.

Colonias como El Sauce, Santa Eugenia, Montevideo, Ponderosa, Sonzacate centro y otras, están teniendo problemas con la basura y en algunos casos, los ciudadanos hasta están promoviendo una campaña de “no pagar tasas e impuestos municipales por la incompetencia de la Alcaldía” situación que podría poner en peligro las finanzas municipales, ante el contexto que el Gobierno de Nayib Bukele ya no paga el FODES.

Neftaly Osorio, periodista y propietario del medio “Periodismo Sin Fronteras” informó que muchos ciudadanos de Sonzacate se están organizando para ir a dejar la basura en las afueras de la Alcaldía de Sonzacate, debido a la ineficiencia del actual alcalde Marvin Sánchez.

Nota escrita por María Hernández, periodista de Sonsonateando.news.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.