Nacionales

Personal de primera línea de combate del COVID-19 no podrá gozar de vacaciones agostinas

#Sonsonateando #Sonsonate #ElSalvador

Disponible en Google Play
Descarga nuestra aplicación para leer noticias, recibir notificaciones y mucho más.

Médicos que combaten en primera línea, la pandemia del COVID-19 denunciaron hoy al Ministro de Salud, Francisco Alabí luego de que enviara a las jefaturas un audio de whatsapp para comunicarles al personal de salud, que no tendrían sus vacaciones correspondientes a las fiestas agostinas de la capital.

Legalmente, todo trabajador tiene derecho a descanso al menos 3 días correspondientes a las Fiestas Patronales en honor al Divino Salvador del Mundo en la capital, que si bien no se realizarán las respectivas celebraciones, en lo laboral se tendría derecho a los días de asueto respectivamente.

La grabación hecha por el mismo Ministro, fue enviada a nuestra sala de redacción con el fin de denunciar las acciones arbitrarias que se han generado desde el principio de la emergencia en contra del gremio de salud, ya que expresan preocupación por la falta de descanso, turnos largos, falta de protección y la incertidumbre por la exposición al virus de la mismos familiares del personal.

En el audio, primeramente Alabí felicita al personal por su labor al frente de la emergencia sanitaria, luego informa a los médicos que de una plática con el Presidente de la República, Nayib Bukele, nace una nueva orden de lo que serían las vacaciones del personal.

“Ante la situación de la emergencia, hoy por hoy como sistema de salud, no podríamos dejar de atender a la población en medio de esta pandemia y no podemos gozar de las vacaciones debido a la crisis inminentemente sanitaria, hemos pensado que el personal de primera línea de alguna manera quiere el descanso y hemos hablado con el Presidente que en su momento se hará una excepción del período vacacional del personal élite de salud” dice el ministro en el audio.

El funcionario pide al personal médico “ser prudentes” con la información ya que lo transmite porque se les hará llegar una notificación donde oficialmente no podrán gozar de sus vacaciones, pese a que los médicos y todo personal no han tenido descanso desde el inicio de la pandemia en el país.

“El presidente se ha comprometido a que las vacaciones sean más adelante cuando termine la crisis sanitaria” expresó.

Tanto el presidente Nayib Bukele y el ministro de Salud, Francisco Alabí, han acordado beneficiar a los trabajadores de salud con vacaciones hasta marzo de 2021.

Hasta el momento a nivel nacional, se reportan a menos 100 muertes de personal de salud durante los 4 meses de la cuarentena a causa del COVID-19. Además, en numerosas ocasiones los médicos han denunciado la falta de trajes  de bioseguridad para el manejo de pacientes, que evitaría más contagios dentro del gremio de salud.

Este es el audio enviado a las jefaturas del personal médico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar