Permanecerán lluvias en el territorio nacional

Permanecerán lluvias en el territorio nacional

Permanecerán lluvias en el territorio nacional

El país dejará de ser influenciado por la depresión tropical “Celia” durante esta semana, por lo cual las lluvias disminuirán considerablemente, según el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, pero de momento, los chubascos seguirán este lunes.

Para este lunes se esperan lluvias aisladas durante el mediodía y la tarde, posiblemente fuertes al final de la tarde y la noche.

Además, para el jueves se prevé que el debilitamiento de Celia permita que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se aleje de Centroamérica, dejando las lluvias habituales en el territorio. Se esperan cielos nublados en horas del mediodía y chubascos y tormentas durante la tarde y noche.

Para este lunes se pronostican temperaturas de 28º y 19º para el centro del país, en el occidente se percibirán temperaturas entre los 29º y 18º, mientras que en el oriente se prevé máximas de 30º y mínimas de 23º.

En conferencia de prensa, la mañana de este lunes, López señaló que no se prevé la formación de ningún ciclón tropical durante los próximos 5 días. “En el Atlántico no se tiene ningún sistema, y en el Pacífico se tiene todavía la depresión tropical ‘Celia’, y la depresión tropical ‘Blas’ sin influir directamente en el clima de nuestro país” comentó.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.