Paciente diabético fue capturado y volvió en un ataúd

Paciente diabético fue capturado y volvió en un ataúd

Paciente diabético fue capturado y volvió en un ataúd

David Ernesto Juárez Ávila, de 46 años, salió en una patrulla de la comunidad San Luis 3, San Salvador, y regresó en un ataúd gris. El hombre murió en el interior de una ambulancia cuando era trasladado al hospital Zacamil, luego de permanecer preso 17 días en el penal de Mariona.

Ávila fue detenido el 21 de abril a eso de las 4:30 de la tarde por el delito de agrupaciones ilícitas, según la PNC, pero la familia desmiente que haya tenido algún vínculo con las pandillas.

El día de su detención, regresaba de la unidad de salud por la curación de uno de sus pies y, al llegar a su vivienda, un agente de la PNC le solicitó el DUI. Este lo revisó y constato que todo estaba en orden, por lo que le devolvió el documento de él a su cuñada, que se encontraba con él en ese momento.


Pasó media hora y el agente volvió. Le solicitó a Ávila que lo acompañara únicamente para hablar, pero, al salir del pasaje, ya se encontraba una carro policial custodiando a otros detenidos. David Ernesto subió a la patrulla por órdenes de la PNC y ese fue la ultima vez que los familiares lo vieron con vida.

“Lo engañaron, porque a él le dijeron ‘vamos a platicar con usted’, se lo llevaron y ya estando en la calle lo subieron a la patrulla”, confirmó Alejandro Antonio Juárez Ávila, hermano menor de la víctima.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.