Nacionales

Óscar Ortiz: “La falta de diálogo y la confrontación amenazan la reapertura ordenada de la economía”.

#Sonsonateando #Sonsonate #ElSalvador

Disponible en Google Play
Descarga nuestra aplicación para leer noticias, recibir notificaciones y mucho más.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseguró que la ausencia de diálogo por parte del presidente de la República con otros órganos de Estado no ha posibilitado la construcción de un plan, que genere claridad, certidumbre y protección en el tema de salud, para una apertura ordenada y gradual de las actividades económicas.

“Por eso nosotros decíamos que era importante el decreto que el mismo presidente vetó, que era un decreto que establecía un plan, establecía una ruta, establecía unos tiempos, con la cooperación de todas las instancias del Estado. Que hizo el presidente: lo vetó, destruyó esa posibilidad, perdió tiempo y tuvo que hacer lo mismo que se le había dicho, en cuanto a los mecanismos de protección a los trabajadores y trabajadoras que están regresando a sus puestos de trabajo”, dijo Ortiz, durante el espacio de entrevista Buenos Días, de Radio Sonora.

En ese sentido, el secretario general del FMLN ve positivo un plan de reapertura económica que cuide los tiempos, disminuya los riesgos y permita continuar enfrentando, prioritariamente, la crisis sanitaria.

“Hoy, como no está tan claro, más allá de la cuestión propagandística y publicitaria del gobierno, nos enfrentamos ante la amenaza de que la apertura gradual no sea tan gradual, pero el que hayamos iniciado la reapertura económica en términos de tratar de cuidar los tiempos es positiva, porque el país  debe seguir teniendo como centro enfrentar prioritariamente la crisis sanitaria para salvar vidas, pero simultáneamente tiene que empezar a activarse económicamente, ante el tsunami sanitario, el económico y el social, que ya estamos empezando a vivir y que es parte del colapso de la economía”, recalcó.

Finalmente, reiteró el llamado al presidente de la República a establecer “urgentemente” acuerdos políticos de país, para continuar haciendo frente esta situación. “Si no atendemos bien ésto y si no se hace de manera responsable y si el presidente no deja la confrontación a un lado, si no deja los caprichos a un lado y si no deja la inmadurez a un lado, podemos enfrentar situaciones mucho más complicadas y él va a ser el principal responsable de todo”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar