Nacionales

Óscar Ortiz: “Estamos listos para acompañar decretos que fortalezcan una verdadera estrategia sanitaria”.

#Sonsonateando #Sonsonate #ElSalvador

Disponible en Google Play
Descarga nuestra aplicación para leer noticias, recibir notificaciones y mucho más.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, reiteró que dicho partido político, a través del grupo parlamentario, está listo para proponer y acompañar medidas de tipo sanitario y económico, que contribuyan a enfrentar la situación que vive el país, a causa de la COVID-19.

“Estamos listos para acompañar cualquier decreto que fortalezca una verdadera estrategia y una planificación correcta en el tema sanitaria, que incorpore a especialistas, donde se escuche a los médicos, el colegio médico ya ha hecho recomendaciones y ha presentado un plan”, dijo en el espacio de entrevista Foro TVM.

Expresó que el FMLN ha sumado su apoyo a iniciativas como la del otorgamiento de seguro de vida al personal de salud, declarada constitucional recientemente por la Sala de lo Constitucional.

Agregó que otra de las propuestas a acompañar es la de masificar las pruebas de COVID-19 para “saber dónde atacar, contar con estadísticas más confiables, identificar lugares de mayor concentración de contagio y de acuerdo a ello establecer las medidas correspondientes”, aseguró.

Dentro de las iniciativas de apoyo económico insistió en que el FMLN está en la disposición de acompañar la extensión de los plazos de prórroga para los pagos de servicios básicos como agua, energía eléctrica, cable, internet y telefonía celular, para afectados por la pandemia, por tres meses más, es decir, junio, julio y agosto, así como el fideicomiso para la recuperación económica de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

“El Fideicomiso permitirá proteger y ayudar a la micro, pequeña y mediana empresa, pero también buscaremos apoyar e incluir al sector informal, por medio de los mecanismos correspondientes y adecuados, de manera directa”, agregó.

Finalmente, reafirmó su llamado a establecer un acuerdo político nacional “sólido y práctico”, que permita crear las condiciones para que los diferentes actores y sectores puedan aportar propuestas, para continuar enfrentando la situación que vive el país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar