Niños enfrentan mezcla de enfermedades respiratorias

Niños enfrentan mezcla de enfermedades respiratorias

Niños enfrentan mezcla de enfermedades respiratorias

Pediatras confirmaron ayer que las infecciones respiratorias en niños y niñas han aumentado, pero además advierten que han detectado casos donde coexisten dos enfermedades al mismo tiempo, por ejemplo virus sincitial respiratorio (VSR) y covid-19 o casos donde también hay influenza, incluso mezclado con bacterias como neumococo y estafilococo.

“Ahorita está circulando mucho el virus sincitial respiratorio, más la nueva ola de covid que estamos teniendo que se ha incrementado en los niños. También tenemos circulación de virus de influenza”, aseguró por su parte la pediatra infectóloga y vicepresidenta de la ASOPEDES, Lorena Dueñas.

“Por lo tanto, cuando estos niños se exponen, no solo a uno, sino que a dos virus, van a tener mayor probabilidad de complicarse o que sus síntomas respiratorios sean más largos de lo que esperábamos antes”, agregó la especialista.

La infectóloga confirmó que a nivel mundial desde un 20 % hasta un 25 % de los niños y niñas pueden presentar dos infecciones al mismo tiempo o incluso combinado con bacterias.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.