Nacionales

Nicolás Martínez renuncia a la presidencia de BCR

#Sonsonateando #Sonsonate #ElSalvador

Disponible en Google Play
Descarga nuestra aplicación para leer noticias, recibir notificaciones y mucho más.

Nicolás Martínez decidió renunciar a su cargo de presidente en el Banco Central de reserva, un día después de haber asistido a la asamblea legislativa para dar informes sobre los ingresos que obtuvo el gobierno de Bukele durante la pandemia de covid19.

Nicolás por medio de un correo electrónico notificó al personal del Banco Central de Reserva su renuncia al cargo de presidente «por motivos de fuerza mayor» por el momento ni el gobierno a confirmado que se a retirado, ni tampoco quien podrá sustituirlo.

Martínez expresó sentirse satisfecho por haber ayudado a mantener la mística institucional y que todo marchara bien bajo su cargo en disciplina, orden e integridad. El expresidente del BCR, consideró un buen logro que la institución mantuvo un menor índice de contagios por covid19.

Este jueves se rumora que a Nsegunda se le pidió que renunciara tras sus declaraciones en la comisión de la Asamblea Legislativa quien investiga la emisión y destino de los bonos, el Gobierno si a dispuesto de $2,643 millones en deuda para enfrentar la pandemia.

Según Nicolás, en las cuentas del BCR tuvieron un ingreso de $1,643 millones en deuda externa y $1,596 millones en compromisos internos, esto revierte las declaraciones de los funcionarios del Gobierno que aseguraban que el ejecutivo no había obtenido recursos para enfrentar la pandemia.

Nicolás llegó como presidente del banco en noviembre del 2019, después que Carlos Federico presentara su renuncia para enfrentar un proceso penal por estafa gravada que la Fiscalía General de la República le atribuye, con su renuncia sería el segundo titular que tiene el BCR durante el cargo de Nayib Bukele.

Además de ser su renuncia la segunda durante la pandemia, la primera corresponde a Nelson Fuentes como ministro de hacienda. Luego de este suceso el Gobierno removió a otros funcionarios.

La renuncia de Nicolás se dio a conocer después de dos semanas que presentará el balance económico del BCR, a finales del mes de septiembre, del segundo trimestre del 2020 , El Salvador presenta una crisis más profunda que a la del año anterior.

Etiquetas

Aby Martir

Periodista & Creadora de Contenido

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar