Nicaragua pide a la Canciller salvadoreña que deje su “injerencia” y “abuso de poder”

Nicaragua pide a la Canciller salvadoreña que deje su “injerencia” y “abuso de poder”

Nicaragua pide a la Canciller salvadoreña que deje su “injerencia” y “abuso de poder”

Nicaragua envió una carta a la Canciller salvadoreña, Alexandra Hill, en respuesta a un escrito que la diplomática les hizo llegar y la nación hermana lo califica de “inaceptable”.

“Hemos recibido su carta de hoy que consideramos inaceptable puesto que Usted se refiere en términos ofensivos e insultantes a ciudadanos nicaragüenses por nacionalización, derecho que tienen todos los Estados civilizados del Mundo”, reza el escrito.

Además señala “queremos recordar a Usted, sin ánimo de ofender, que desde su cargo de Canciller, y más bien aprovechándolo, se ha entrometido en asuntos internos de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre”.

La misiva de Nicaragua fue enviada ayer a la Canciller, es un escrito de cinco páginas en la que muestra su total descontento por la manera de dirigirse hacia los ciudadanos nacionalizados.

Asimismo, Nicaragua la acusa de varios delitos “mezclar intereses personales, chantajear, amenazar y obstruir la gestión entre Estados, por motivos ajenos a su representación oficial, constituye un delito de usurpación que debe ser investigado en su país. Usted bien sabe a qué nos referimos, y sabe lo que el abuso de las funciones de Estado, representa en cualquier Institucionalidad”.

La carta finaliza haciéndole un recordatorio a la Canciller “ante tantas evidencias de conflicto de intereses, no podemos excluir, Señora Alexandra, su propio (de Usted) involucramiento en los temas anti-patrióticos, lesivos de nuestra Soberanía y otros delitos ya mencionados, por los que su ex-esposo, el ciudadano nacional de Nicaragua, Arturo Cruz Sequeira, es sujeto de investigación judicial”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.