Tejutla en Chalatenango decreta cuarentena por 14 días por casos Covid-19

Tejutla en Chalatenango decreta cuarentena por 14 días por casos Covid-19

Las alzas en los casos de COVID-19 han alertado a las autoridades de Tejutla y por eso la Comisión Municipal de Protección Civil ha declarado 14 días de cuarentena con varias medidas para evitar la propagación del virus.


Según el reporte del Ministerio de salud hasta la fecha hay 350 casos sospechosos, 175 casos confirmados y se llevan 44 personas fallecidas.


Entre las medidas que las autoridades han decretado estan:

Suspender actividades de fútbol federado. En las actividades que se presenten deben llevar la cartilla de vacunación la policía exigirá el documento.

Se suspende las actividades de fútbol en la cancha sintética de El Coyolito.

Se suspenden las clases presenciales en todo el municipio y se recomienda al Ministerio de Educación dar la orden a todos los directores de los centros escolares.

Las actividades de las iglesias se restringen con el la mínima cantidad de personas ya que son focos de contagio deben funcionar como máximo de un 50% o menos.

Se cierra en su totalidad el parque de Tejutla, no se permitirá personas en el lugar.

Es obligatorio para los comercios comos comedores, pupuserias, restaurantes, supermercados, minisupers, tiendas, farmacias, ferreterías, agroferreterias, bancos y otros establecimientos reducir la cantidad de personas dentro del lugar y además deben obligadamente aplicar alcohol gel y exigir a sus clientes el uso de mascarillas y tomar temperatura.

Se prohíbe la celebración de fiestas patronales, fiestas de cumpleaños, fiestas generales, jaripeos, excursiones y celebraciones de bodas en todo el municipio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.