Nacionales

Movimiento 5+ presenta propuesta al FMLN de pre candidatura para San Salvador.

#Sonsonateando #Sonsonate #ElSalvador

Disponible en Google Play
Descarga nuestra aplicación para leer noticias, recibir notificaciones y mucho más.

El Movimiento 5+ presentó, hoy, al FMLN, su propuesta para trabajar de forma conjunta un “gran acuerdo ciudadano, sectorial y político por San Salvador”, con la pre candidatura de Rogelio Canales, para competir por la alcaldía capitalina.

“Hemos presentado esta solicitud a consideración del FMLN. Esperamos que el FMLN acepte esta propuesta, que va orientada en una nueva ruta de acción y solución a los problemas de la capital. Sabemos que hay necesidad de rescatar principios y valores, debe haber un gran acuerdo social y político, que involucre a todos los sectores de la ciudad”, dijo Rogelio Canales.

Por su parte, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseguró que dicho partido recibe con entusiasmo este tipo de propuestas, en el marco de la apuesta por un FMLN más abierto e incluyente, impulsada por la actual dirección nacional.

“Hemos abierto las puertas del FMLN para conectarnos con el espíritu y la fuerza ciudadana, para enfrentar los retos de cara al país y al área metropolitana. La capital requiere un liderazgo político comprometido, formado y sensible con los problemas de la comunidad. Conozco la capacidad, la formación y trayectoria de Rogelio, su sensibilidad e identificación con la lucha de la gente más desprotegida y eso recoge el espíritu histórico y actual del FMLN, por eso cuando me hablaron de esta propuesta la recibí con entusiasmo”, expresó Ortiz.

En este sentido, la secretaria departamental del FMLN San Salvador, Yanci Urbina, afirmó que esta iniciativa es una oportunidad importante para abrir el proceso de participación a otros actores y sectores del municipio.

“Como FMLN estamos en un momento importante de escuchar la opinión de la población y en ese sentido vemos con buenos ojos esta iniciativa y la recibimos de forma positiva, dado que es una oportunidad para ir al encuentro expresiones organizadas de la ciudadanía, para la construcción de un esfuerzo ciudadano para San Salvador, donde se requieren liderazgos con alto compromiso con el bien común, liderazgos honestos y transparentes”, aseguró Urbina.

El FMLN expresó su disposición y apertura a que dicha propuesta siga el proceso y trámites que corresponde, de acuerdo al proceso interno que desarrolla dicho partido, para elegir las candidaturas de cara a las elecciones del próximo año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar