La ministra de Educación, Carla Hanania, aseguró que acordaron con el Ministerio de Salud “concluir este año con las mismas modalidades con las que hemos comenzado: semipresencial, opcional multimodal”, y no considera el cierre de las escuelas.

La Ministra destacó que siguen las recomendaciones de Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de Unicef que “recomiendan que solamente en casos extremos se debe considerar el cierre de las escuelas, y luego solo como medida temporal y de ultimo recurso”.
Pero los hospitales ya están colapsados, aquí en el municipio los Hospitales Nacional Jorge Mazzini y el Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ya fueron declarados para atención de pacientes de Covid-19.
Bases Magisteriales, se ha sumado a la petición de suspender las clases presenciales en todos los centros educativos del país debido al aumento de casos COVID-19.
Sostienen su petición en cómo la pandemia está afectando a la población en general y al personal docente. Aseguran en su misiva dirigida al Ministerio de Educación (MINED) que en un centro escolar de San Vicente ya llevan registrados 10 maestros que dieron positivo a COVID-19.
Deja una respuesta