Luis Membreño: queda claro que el bitcoin es ocupado por gente mafiosa y corrupta

Luis Membreño: queda claro que el bitcoin es ocupado por gente mafiosa y corrupta

Luis Membreño: queda claro que el bitcoin es ocupado por gente mafiosa y corrupta

El reconocido economista, Luis Membreño, participó en la entrevista de frente a frente con Moisés Urbina, para conversar sobre los efectos negativos de la recién aprobación de la Ley Bitcoin en El Salvador, que permite el curso legal de la “moneda virtual” en el país.

Según la Ley aprobada por la 62 diputados de la Asamblea Legislativa, en el artículo 7, obliga a toda persona natural o jurídica (empresas) que tengan las herramientas tecnológicas (Internet, personal, equipo técnico) a recibir pagos en bitcoin, aunque aún no han dado a conocer el reglamento de la normativa.

Membreño aseguró que quienes usan este tipo de dinero digital son: mafiosos y corruptos para lavado de dinero.

“En la última semana ha quedado claro que el bitcoin se ocupa por gente mafiosa, para corrupción, para lavado de dinero” afirmó el reconocido economista.

Para el profesional es un problema el hecho que las remesas las envíen en bitcoin y agregó “Si no entran remesas en dólares, no vamos a tener para pagar las importaciones y eso nos lleva a tener problemas cambiarios y la sostenibilidad de la dolarización.”

El economista señaló que al ser El Salvador el primer país en aceptar bitcoin, cualquiera vendrá a cambiar su criptomoneda por efectivo. “El poco efectivo que tenemos se lo vamos a dar a cualquiera que lo quiera cambiar” indicó.

Entre otros efectos negativos de la adopción del bitcoin explicó que si el Gobierno no logra un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía nacional tendrá serios problemas de caja, ya que con la aprobación de la Ley Bitcoin, los leyes cayeron en el mercado nacional e internacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.