El Juez Tercero de Sentencia, Juan Antonio Duran, en una entrevista en Canal 33, manifestó que la actual Asamblea Nacional de El Salvador, no respeto los procedimientos que establecen la Constitución y Leyes del país para destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y nombrar nuevos, el pasado 1 de mayo.
La nueva Asamblea, ha elegido 2 tercios de los magistrados, cuando la Constitución solo establece que renovarán 1 tercio cada 3 años.
“Ni la remoción de los magistrados de la Sala de lo Constitucional el 1 de mayo, ni el nombramiento de los actuales que están ocupando los cargos, son conforme a la Constitución”. Antonio Durán, Juez Tercero de Sentencia.
Los jueces y la comunidad jurídica salvadoreña han mostrado su descontento a las decisiones de la nueva Asamblea Legislativa, que se están encargando de “desmantelar” la institucionalidad e instalar un aparato político y jurídico que responda y que proteja los intereses del Presidente Nayib Bukele y sus más leales súbditos, también, que persiga a todo aquel que se oponga a la voluntad del oficialismo.
Deja una respuesta