Jóvenes se quejan por falta de oportunidades tras políticas de Bukele

Jóvenes se quejan por falta de oportunidades tras políticas de Bukele

Jóvenes se quejan por falta de oportunidades tras políticas de Bukele

Edwin Navarrete estudia Ingeniería en Sistemas Computacionales y es beneficiado con una beca para hacer realidad su sueño de graduarse. Pero eso sueños se han visto truncados por las políticas implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Navarrete solo es la cara del clamor de más de 600 jóvenes que también son apoyados por la Fundación Forever y otros jóvenes salvadoreños que se han visto afectados por temas como la reforma del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), pero ¿cómo puede incidir en la vida de los jóvenes?

Sencillo, los programas de apoyo con becas que se impulsaba desde las municipalidades ya no tienen los fondos suficientes por la ausencia del FODES y estos apadrinaban a cientos de jóvenes, los que hoy han quedado a la deriva.

Otro joven de la Fundación Forever que estudia en la Universidad Pedagógica aseguró “tenemos entendido que hay un impago y se ha agudizado con el paso de los meses. Nosotros estamos en una incertidumbre y mis compañeros lo han expresado en redes sociales. Bukele ni cuenta de se da todo el año que nos está haciendo”, recalcó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.