NacionalesSucesos

Izalco y San Julián de los 25 municipios más violentos de El Salvador año 2020

#Sonsonateando #Sonsonate #ElSalvador

Disponible en Google Play
Descarga nuestra aplicación para leer noticias, recibir notificaciones y mucho más.

Según las Estadísticas Nacionales de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, a las cuales accesamos gracias a una de nuestras fuentes en Sonsonate, pudimos conocer que se maneja una lista de los 25 municipios más violentos de El Salvador en los primeros dos meses del año 2020.

En Izalco van 5 muertes violentas.

En este caso aparece en la posición número nueve el municipio de Izalco que durante enero y febrero de lo que va del año se han registrado cinco homicidios (muertes violentas) relacionadas con pandillas, un homicidio más respecto al año pasado (2019) que en los primeros dos meses sólo registraba cuatro asesinatos.

En San Julián van 3 homicidios.

En el caso del municipio de San Julián, se registran tres asesinatos, uno menos respecto del año pasado (2019) que en los primeros dos meses registró cuatro muertes violentas. Dicho municipio está en la posición número veintiuno.

Para los agentes de la PNC, a pesar de la implementación del Plan Control Territorial, en estos municipios de Sonsonate, han incrementado los homicidios y la actividad de los grupos delincuenciales.

Ayer por la noche a eso de las 19:40 asesinaron a un hombre en el municipio de Armenia, en las primeras hipótesis del caso las autoridades mencionan que el crimen está relacionado con la venta de drogas, y que al parecer la víctima era residente del municipio de Lourdes Colón.

En los municipios con menor índices de violencia se encuentran Sonsonate, Sonzacate y Salcoatitán que en lo que va del año no reportan homicidios, según comentaron nuestras fuentes, esto es resultado de los proyectos de prevención que impulsan las Alcaldías Municipales.

Etiquetas

Redacción

Sonsonateando es la mejor manera de mantenerse informado de lo que sucede en Sonsonate y en El Salvador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar