NacionalesSucesos
Tendencia

ISSS de Sonsonate y Hospital Mazzini sin autorización para hacer pruebas COVID-19 a pacientes

#Sonsonateando #Sonsonate #ElSalvador

Disponible en Google Play
Descarga nuestra aplicación para leer noticias, recibir notificaciones y mucho más.

Continúan las denuncias por parte del personal médico y de enfermería del instituto del Seguro Social en Sonsonate, en esta ocasión los empleados manifestaron que no han habilitado el área para pacientes positivos y sospechosos de coronavirus. En la una entrevista que realizamos a una doctora de la emergencia nos comentó que habilitarían el área de fisioterapia. Sin embargo, hasta la fecha no han cumplido dicha promesa.

«Hay pacientes COVID-19 positivos y los tienen en la Emergencia, y también tenemos 12 sospechosos que no se les han hecho las pruebas porque no las han autorizado de Casa Presidencial» lamentó la doctora.

Además, aseguraron que tienen pacientes que necesitan ventilación (respiración) y no los movilizan a otro Hospital.

«Tenemos el problema que ya no están autorizando pruebas para pacientes, el médico hace la evaluación así como decimos popularmente a ojo de buen cubero, es lamentable, los pacientes confirmados están junto con los sospechosos y como no hay pruebas, es más grande el riesgo» lamentó.

Nuestra fuente nos informó que las muertes por «neumonía atípica» han incrementado en los últimos días, Sonsonatecos que mueren siendo sospecha covid-19 pero que no les hacen la prueba. «Ayer por la noche murió un señor de 46 años de coronavirus, el señor padecía de obesidad y otras enfermedades» Comentó.

El tratamiento que el Seguro Social está dando a los pacientes con síntomas covid, son acetaminofen y clorfeniramina. Solo son ingresados si tienen dificultad para respirar.

Situación similar es la que viven los médicos y enfermeras del Hospital Jorge Mazzini Villacorta en Sonsonate, quienes tienen pacientes confirmados de COVID-19 y pacientes sospechosos juntos, irrespetando la sentencia de la Sala de lo Constitucional que ordena al MINSAL a separar a los pacientes.

Etiquetas

Redacción

Sonsonateando es la mejor manera de mantenerse informado de lo que sucede en Sonsonate y en El Salvador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar