Iglesia católica urge priorizar el tema de la vulnerabilidad por el clima

Iglesia católica urge priorizar el tema de la vulnerabilidad por el clima

Iglesia católica urge priorizar el tema de la vulnerabilidad por el clima

En conferencia de prensa, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, externó la preocupación de la iglesia católica ante el paso de la tormenta tropical Bonnie por el territorio salvadoreño. Escobar Alas hizo referencia a las torrenciales lluvias del sábado 2 de julio, que dejaron como resultado una persona fallecida y estragos en diversos puntos de la capital salvadoreña.

“Ya tenemos graves daños sufridos, principalmente por personas pobres que viven en lugares de alto riesgo. Es de desear que con urgencia se tomen las medidas necesarias para proteger a las personas que viven a la orilla del río Acelhuate y en otros lugares de alto riesgo”, señaló Escobar Alas.

La Dirección General de Protección Civil reportó, a través de un tuit el domingo por la tarde, que se habían atendido 16 inundaciones, 43 árboles caídos, seis muros colapsados, siete deslizamientos y tres ríos desbordados.

“La persona pobre que no tiene propiedades para hacer su casa tiene que vivir a la orilla de la quebrada, ¿cómo es posible? Esas son zonas inhabitables”, cuestionó Escobar Alas. Señaló que la vulnerabilidad y la falta de acceso a vivienda digna son problemas de corte histórico en El Salvador, incluyendo el sector urbano del país.

“Tenemos que valorar y proteger a estas personas. Y hacer un esfuerzo para que tengan una vivienda digna”, declaró el arzobispo.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.