Nacionales

Hospital El Salvador atiende solo a pacientes leves y con referencia de Casa Presidencial

#Sonsonateando #Sonsonate #ElSalvador

Disponible en Google Play
Descarga nuestra aplicación para leer noticias, recibir notificaciones y mucho más.

Diferente información ha surgido en cuanto al manejo de pacientes en el nuevo Hospital El Salvador, el sábado fueron dados de alta al menos 5 pacientes de los ingresados el miércoles que superaron el COVID-19 en dicho recinto hospitalario.

Hoy circuló por redes un memorándum en el cual se dan a conocer los requisitos para referencia y recepción de pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio.

El documento indica que el paciente debe ser presentado por parte de un médico encargado del hospital donde viene referido, si el paciente es aceptado, inmediatamente se pedirá una fotografía, la cual será enviada vía whatsapp para su respectiva identificación, con base a documentos entregados según el mismo punto.

Además, el intensivista o coordinador, deberá dar al médico que refiere al paciente, la hora en que se aceptará dicha persona para su respectivo ingreso.

En casos especiales, refiere el texto que la dirección o algún representante de la dirección del hospital se comunicará con el intensivista o especialista para informar sobre un posible ingreso.

Esto fue desmentido por el mismo gremio médico al conocer dichos requisitos, una fuente allegada a nuestra sala de redacción que decidió omitir su nombre, nos indicó que en el nuevo hospital solo se reciben pacientes con COVID, leves, es decir, que no necesiten oxígeno,  y no se aceptan personas críticas que requieran algún tipo de ventilación mecánica.

La misma fuente, constató que al llegar un paciente leve a moderado, estos se aceptaban, siempre y cuando lleguen acompañados de un médico, enfermera y hasta un auxiliar de servicio, dejando más corto de personal el nosocomio de donde se refiere y además algunos pacientes que en su referencia, lleve una firma de alguna persona de Casa Presidencial para asignarles una cama.

El gremio médico ha reclamado en numerosas ocasiones, desde que inició la pandemia que se dotara de atención y equipo de bioseguridad al personal de salud, de los cuales, muchos médicos, enfermeras y personal auxiliar han fallecido a causa de la enfermedad.

Nuestra fuente, indica que en hospitales como el San Rafael de Santa Tecla, tienen que esperar días para que les asignen una cama para ser atendidos, incluso para el personal médico que es atendido por el mismo virus y se les da prioridad a pacientes, que en muchas ocasiones no requieren de mayor atención ya que se brinda una orden directa para atenderlos.

“Nos han dicho que han aceptado a familiares y empleados de la Presidencia, en lugar del personal de salud, es indignante”, aseveró la fuente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar