Gobierno y trabajadores acuerdan incrementar el salario mínimo en 20% a partir de agosto

Gobierno y trabajadores acuerdan incrementar el salario mínimo en 20% a partir de agosto

Gobierno y trabajadores acuerdan incrementar el salario mínimo en 20% a partir de agosto

Sin tomar en cuenta la posición de la empresa privada, a petición del presidente Nayib Bukele, el Consejo Nacional del Salario Mínimo con los votos del representante del Ministerio de Trabajo y los trabajadores, acuerdan un incremento al salario mínimo del 20% a partir del mes de agosto del 2,021.

“Más de 522,000 trabajadores verán este beneficio a partir de agosto”, detalló el ministro de trabajo, Rolando Castro, en su cuenta en Twitter, al anunciar al Presidente Nayib Bukele el acuerdo mediante el cual el salario mínimo incrementará 20%”, escribió Castro, quien es uno de los fundadores mencionados en la lista Engel, por casos de corrupción.

El Consejo Nacional de Salario Mínimo analizó siete propuestas de los sectores involucrados, más la propuesta gubernamental, por la cual se decantaron los votos de la representación laboral y del Gobierno.

Aunque en su mensaje publicitario, el mandatario Bukele esta promoviendo que es el incremento más grande al salario mínimo en la historia de El Salvador, es una mentira, pues el mayor incremento al salario mínimo se dio en la presidencia de Mauricio Funes, quien lo llevó de $176.00 en 2009 a $251.11 al finalizar su gestión, con acuerdo escalonado que finalizó 2,015, ya en la presidencia de Salvador Sánchez Ceren.

A partir de agosto, los trabajadores salvadoreños del sector formal que ganan el salario mínimo, devengarán un sueldo mensual de $365.20. El Gobierno, anunció que creará un FIDEICOMISO de $100 millones de dólares, para que a través de BANDESAL se desembolse dinero a las MYPES, para que puedan pagar el incremento de $61.20 al salario mínimo, esto durante un año, para que no incrementen los costos de la canasta básica y no despidan a trabajadores, el fondo será no reembolsable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.