Nacionales

Gobierno decide dejar a los Sonsonatecos sin Hospital del Seguro Social

#Sonsonateando #Sonsonate #ElSalvador

Disponible en Google Play
Descarga nuestra aplicación para leer noticias, recibir notificaciones y mucho más.

El día de ayer en una reunión de jefaturas en el Hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Sonsonate, anunciaron a los jefes de enfermería y medicina, que dicho nosocomio dejará de atender pacientes con enfermedades crónicas, consulta externa, emergencias, laboratorio clínico y todos los servicios que brindaban a los derecho habientes, porque se convertirá en una Hospital para atender exclusivamente pacientes COVID-19 positivos.

Los doctores y enfermeras con los que conversaron, lamentan la decisión tomada por las autoridades del ISSS y del Gobierno que afectará a cientos de miles de Sonsonatecos cotizantes.

«Lo peor es que se declaran covid y aquí no hay UCI, menos uciologos, ni ventiladores.» lamentó una de las doctoras que conversaron con nuestro periódico.

Además, aseguraron que tienen más de veinte días sin realizar pruebas a los pacientes y confirmaron que a diario mueren hasta 4 personas de neumonía atípica en dicho hospital, muertes que aseguran son por el coronavirus, sin embargo como no realizan las pruebas sólo agregan a la causa de muerte «Neumonía Atípica, sospecha COVID-19.» para aplicar el protocolo de muerte por el virus.

«Le comento que ayer hubo reunión de jefatura y nos declararon hospital covid, aunque en realidad ya solo el titulo hacia falta, a partir del lunes se supone empiezan hacer todas las gestiones. Es una lástima ya no se verá nada más que covid y los demás pacientes comunes los verán en Santa Ana, así que un paciente que sea Diabetico o hipertenso, ya no recibirá su tratamiento en Sonsonate, es una muy mala decisión de la administración, de las autoridades o de quien la haya tomado» lamentó uno de los médicos con los que conversamos y que pidió anonimato por miedo a perder el trabajo.

En los últimos días, la institución médica ha dado mucho de que hablar en Sonsonate.

Etiquetas

Redacción

Sonsonateando es la mejor manera de mantenerse informado de lo que sucede en Sonsonate y en El Salvador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar