A través del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el presidente Nayib Bukele le mandó un mensaje a los Gobiernos Municipales de que deben aprender a gestionar los fondos que cobran como tributos, impuestos y tasas municipales, al tiempo que manifestó que “tampoco podemos proveerles todo nosotros”, en referencia a que el Estado no puede mantener a flote a las alcaldías.
Con este mensaje abandonó a las Municipalidades, ya que en muchas la recaudación es mínima y se mantenían a flote con lo que percibían del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

Zelaya añadió: “yo siempre escucho que las alcaldías están en problemas financieros, pero vean, el FODES representa solo una pequeña parte de los ingresos de las alcaldías. Y los impuestos municipales y las tasas municipales, y todos los derechos fiscales que ellos venden, entiéndase cartas de venta, partidas de nacimiento, otro tipo de prestaciones que ellos dan por sus tasas. Tampoco podemos proveerles todo nosotros”.
Deja una respuesta